¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 abril, 2019

Reseña: El Diario de Ana Frank - Ana Frank.

EL DIARIO DE ANA FRANK - ANA FRANK
Libro Único - De Bolsillo - 217 páginas
Amsterdam - Junio 25/1947 - $31.000 (Pesos Colombianos)

El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, un documento desgarrador que refleja con detalle la lucha de una colectividad humana contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados en los agentes de las S.S. y la Gestapo. 

El Diario de Ana se inicia cuando la familia penetra en el refugio del "Anexo Secreto" en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más. Día a día vamos conociendo todas las preocupaciones y sentimientos a través de los ojos de una niña que madura precipitadamente debido a la cruel experiencia a la que se enfrenta.

20 abril, 2019

De la A a la Z: La M.

¡Hola, hola viajeros! ¿Si disfrutaron de esta semanita de descanso? Espero que haya sido bastante productiva en cuanto a adelantar lecturas o simplemente descansar. Yo tuve tres días de viaje y, si bien siempre he pensado que de esas vacaciones uno siempre termina más cansado, lo disfruté bastante y el tiempo se me paso rapidísimo, sin embargo, estoy con todas las pilas recargadas para ir con toda a terminar mi segundo semestre en la universidad.
Así que hoy, como pueden ver, les traigo una actualización de esta sección que hace rato no la hacía y la hemos tenido durante  muchos años en el Blog y no se cuando la terminaremos pero ya casi vamos a lograrlo, disfruto mucho de hacerla y vamos a hablar de cosas bastante interesantes, ya saben que les voy a recomendar Un Autor, Un Blog, Un Libro, Un Personaje, Un Booktuber/Youtuber, Una Canción, Una Cita, Una Película y Una Serie, en algunas ocasiones las respuestas serán cosas que todavía no he visto o leído pero que está entre mis pendientes y quiero su opinión para saber si les doy una oportunidad o no, esta vez es el turno de la M y sin más que decir... ¡empecemos!

11 abril, 2019

Reseña: Relatos de Frontera - Alejandra Omaña.

RELATOS DE FRONTERA - ALEJANDRA OMAÑA
Libro Único - Editorial 531 - 64 páginas
Colombia - Junio 28/2017 - $25.000 (Pesos Colombianos)

Este es un libro de relatos e imágenes escritas, de situaciones que no debieron suceder. Son memorias desnudas de un ambiente permeado por la ilegalidad y desigualdad. Cada detalle es cierto. Cada frase está pensada con honestidad, por eso la escritura es tan simple y quizás descarnada, porque los hechos sucedieron. Así, sin más adornos. Esta obra debe leerse como ficción, de lo contrario serían historias desgraciadas pasadas por alto.

05 abril, 2019

¡Libros que leí en Febrero y Marzo! + T.B.R. (To Be Read) de Abril.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Qué tal fue su mes de Marzo? Espero que hayan podido dar un paso más para cumplir sus sueños. Mi mes fue bastante productivo aunque la Universidad me exprime todas las energías, sin embargo, pude ver bueno resultados y eso me hace feliz. Lastimosamente sufrí una decepción con alguien que creía que era leal pero no, en fin, siempre he pensado que las malas personas solo son una muestra de cuanto toca cuidar a las buenas, que, contra todo pronostico, si son más. Por el lado de la literatura se darán cuenta que fue bastante bueno y espero que continué de esta manera.
Por lo que ven que poco a poco vamos retomando ese hábito de hacer nuestros amados Wrap Up's, se que el pasado fue demasiado largo pero gracias a él logramos ponernos más al día, aunque todavía estamos retrasados un mes pero con este post ya solucionamos este inconveniente, espero que les guste mucho la entrada y se lleven varias recomendaciones, además de que sabrán cuáles fueron los libros que elegí para los retos que les comenté que estoy participando, sigue siendo un poco más larga de lo normal pero espero que les guste.

En cuanto a mi reto de Goodreads en el que me propuse 40 libros creo que voy avanzando bastante bien gracias a que sin falta todos los días estoy leyendo y eso hace que, casi sin darme cuenta, termine libros que en un inicio pensaba que me iba a demorar bastante, así que les cuento que voy 19 libros, lo que creo que es un panorama bastante bueno. Sin más que decir... ¡empecemos!