¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

30 junio, 2020

Reseña: La Morpho - Margarita Arenas.

LA MORPHO - MARGARITA ARENAS
Libro Único - Editorial 531 - 234 páginas
Colombia - 2016 - $39.000 (Pesos colombianos)

Antonio es un alto ejecutivo, exitoso y calculador quien a quien empiezan a sucederle eventos extraños que harán que su vida se salga de control. Valerio es un campesino emprendedor quien, un día, se encuentra con los ojos de una muchachita que le paraliza el corazón. No obstante, el destino tiene otros planes para él y un día la violencia que desangra nuestro país, toca su puerta.

Dos mundos y dos personajes muy diferentes, un universo que se empeña en juntar sus historias tejiendo hilos aparentemente sin sentido. Una sola historia que en sus personajes nos muestra el dolor que vive nuestro país y el perdón necesario para un nuevo comienzo.

"Margarita es sensibilidad pura. Maestra en los detalles; en esos recovecos del alma que sólo unos pocos pueden descifrar" Andrés Salgado.


26 junio, 2020

Libros y salud mental.

¡Hola, hola, viajeros! Hoy ha sido uno de esos días en los que tengo un montón de cosas por hacer, y muy poca energía para hacerlo. Además, después de tres meses salí de mi casa y fue extraño volver a ver el mundo exterior, pero al mismo tiempo en mi barrio todo parece tan normal (salvo por los tapabocas que usan casi todos y los protocolos de bioseguridad para ingresar a cualquier establecimiento) que me pregunto si estamos preparados para retomar nuestras actividades. Y ustedes, ¿siguen en cuarentena?
El post que les traigo hoy es una excusa para que hablemos de la salud mental. Creo que es un tema que más que nunca se está tratando, lo cual esta totalmente bien. Sin embargo, a veces caemos en pensar que las múltiples tareas que conllevan nuestro día a día, pueden reemplazar nuestro cuidado interior, cuando en realidad es algo que solo tu puedes hacer por ti mismo. Honestamente, yo no le daba tanta importancia a este tema, pero con todo lo que pasamos y vernos tan abrumados con el cambio que ha tenido nuestra vida me ha llevado a replantearme esto: A apegarme más a Dios, por lo que cuido mi parte espiritual y escuchar cuando algo no está bien e intentar arreglarlo por mi, no por nadie más. 

Claramente, la literatura también ha cambiado en estos temas, por esta razón hoy les traigo 6 libros que tratan estos temas y que recomiendo en distintos momentos de la vida, para mi son libros importantes y muchos de ellos caen en ser intrusivos, de meterse demasiado hondo en tu corazón, así que si creo que requieren de un tiempo y lugar adecuados para leerse. Pero ya hablaremos de esto más adelante.

23 junio, 2020

Reseña: Buscadores de Sueños - Varios autores.

BUSCADORES DE SUEÑOS - VARIOS AUTORES
Libro Único - Diamante - 244 páginas
México - 2018 - $39.000 (Pesos colombianos)

“Soñar despiertos es el principio de la creatividad; la semilla de nuevos ideales; el origen del arte y la ciencia. Nada grande se haría si alguien no lo hubiera soñado primero. Los autores de estos relatos han dado vida a sus sueños, y han iniciado la ruta para lograr el gran anhelo que los une: dejar huella a través de sus escritos.”

Este libro contiene los relatos ganadores del Premio internacional de cuento Diamante. De entre cientos de participantes, surgen estas historias con un común denominador: muestran la debilidad de la naturaleza humana y la fortaleza que nos brinda enfrentar retos.

Los 14 relatos abarcan temas como volver a amar, decir adiós, perdonar, cambiar el destino, comenzar de nuevo, romper los límites y luchar contra lo imposible. Porque para aquellos que sueñan, lo único imposible es rendirse.

19 junio, 2020

De la A a la Z: La Q.

¡Hola, hola, viajeros! Hoy los saludo desde un momento de pausa que hice entre lecturas, imagínense que hoy terminé dos libros y voy avanzando con el tercero, así que a pesar de la cantidad de pendientes que tuve que postergar, me encantan esos días que puedo dedicar a leer y nada más, lo que claramente habla de lo bien que me ha ido con mis lecturas. ¿Ustedes como van?
Hoy vamos a actualizar esta sección que ya lleva tanto tiempo en el Blog que ni recuerdo cuándo la empecé, sin embargo, ya casi estamos en la recta final y eso me emociona mucho. Para los que no saben de qué trata este post, es básicamente una ronda de recomendaciones, sin embargo, tienen un plus adicional y es que todas deben empezar con una letra específica, en este caso la Q. Espero que puedan apuntarse varias cosas para sus tiempos libros y que la disfruten mucho. ¡Empecemos!

16 junio, 2020

Reseña: La melancolía de los feos - Mario Mendoza.

LA MELANCOLÍA DE LOS FEOS - MARIO MENDOZA
Libro Único - Planeta - 224 páginas
Colombia - 2016 - $39.900 (Pesos Colombianos)

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina poco feliz y carente de brillo. Vive apenas obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: La Melancolía. 

El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos. ¿De dónde venimos y qué es esto que somos hoy en día? Esta novela habla del valor de la amistad, el deseo, la lealtad y la memoria como salvavidas de unos héroes anónimos, atormentados y desgastados por el tiempo, que buscan rescatar lo mejor de sí y demostrar que no todo está perdido, porque el viaje, el verdadero viaje, siempre opera dentro del hombre cambios sustanciales.

12 junio, 2020

¿Por qué visitar Bibliotecas?

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos en casa pero yo estoy muy contenta porque he adelantado mis lecturas, las cuales he compartido con ustedes por mis redes sociales, lo más genial es que han sido muy buenas y eso me tiene muy feliz. Además, tengo bastante trabajo y cosas por hacer, pero la carga académica ha disminuido un montón y eso me ha permitido invertir más mi tiempo. ¿Y ustedes cómo van con sus lecturas?
El post que les traigo hoy es inspirado en muchos comentarios que me han dejado ustedes en mis fotos de instagram, sobre todo en las que tienen como ambientación bibliotecas, que la verdad son bastantes y me encanta ir y pasar tiempo en estos lugares tomando café, estudiando y leyendo. Así que hoy les voy a dar 5 razones por las que deberían animarse a ir a Bibliotecas ya sea por primera vez o retomar la actividad de hacerlo, espero convencerlos y que disfrutemos de estos ambientes maravillosos juntos.

09 junio, 2020

Reseña: Ensayo sobre la ceguera - José Saramago.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA - JOSÉ SARAMAGO
Libro Único - DeBolsillo - 329 páginas
Portugal - 1995 - $39.000 (Pesos Colombianos)

Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

05 junio, 2020

Coffee Break | Hacer reseñas no es fácil.

¡Hola, hola, viajeros! Esta semana estuvimos muy activos por estos lados, espero que los post que subo al Blog les sean de ayuda para sobrellevar toda esta situación que estamos viviendo. Como les contaba, yo ya estoy en vacaciones, aunque les confieso que está semana no las he sentido tanto porque tengo bastante trabajo de la empresa, pero también de otros proyectos que aplazaba para vacaciones, así que espero organizarme poco a poco y lograr leer en el proceso. Y ustedes, ¿ya casi terminan su año escolar o salen a vacaciones del trabajo?
El post que les traigo hoy es de esos en los que ustedes y yo hablamos de forma más relajada aunque suele ser de temas más intensos. Hace mucho tiempo no les traía un Coffee Break, que para los que no saben es una sección del Blog donde les planteó un tema y ustedes en los comentarios continúan la discusión. Es el único post en el que respondo los comentarios más interesantes con el fin, precisamente, de seguir argumentando acerca de lo que hablamos. Así que el tema de hoy es bastante literario y son las Reseñas, voy a responder a varias de las preguntas que me han hecho de este tema y un poco sobre cómo punteo los libros. Estoy muy emocionada de hablar de esto porque nunca antes lo he hecho así que espero que lo disfruten un montón.

03 junio, 2020

¡T.B.R. (To Be Read) de Vacaciones! (Junio y Julio 2020)

¡Hola, hola, viajeros! ¡Hoy es mi cumpleaños! ¿Pueden creer que ya llegué al segundo piso? ¡Tengo 20 años! La verdad es que estoy un poco en shock porque en mi mente todavía tengo como 16... El tiempo en definitiva se pasa demasiado rápido y bueno, pese a todas las circunstancia negativas que hemos vivido, aquí estamos y planeo aprovechar mucho la nueva oportunidad que me regala Dios para vivir. Hoy me siento agradecida, amada y feliz.
Y como una de las cosas que más amo en el mundo son los libros, por supuesto voy a celebrarlo con ustedes hablando de ellos. Hoy les traigo un listado de 15 libros que planeo leer en estas vacaciones de dos meses, estoy muy emocionada por tener nuevamente el tiempo libre para echarme en la cama por un par de horas a disfrutar de los libros. Así que les contaré cuáles serán esas lecturas y un poco sobre las expectativas que tengo sobre estas. Y sin más, ¡empecemos!

01 junio, 2020

¡Libros que leí en Mayo!

¡Hola, hola, viajeros! Otro mes en que los saludo desde la casa, les cuento que por fin salí a vacaciones, estaba rogando porque este momento llegará porque no saben lo agobiada que estaba con la cantidad de trabajos y lo que me costó la virtualidad, pero bueno, lo superamos con muy buenos resultados y eso me hace feliz. Ya se vienen las vacaciones para leer mucho y ver series, así que espero poder crearles mucho contenido también en esta época. Y ustedes, ¿ya salieron a vacaciones?
En esta ocasión, el post va a ser demasiado corto porque si... Paso otro mes en el que no leí mucho, y es que como les decía al principio estos meses de cuarentena han sido una locura yo sentada en el computador todo el día terminando pendiente. Así que, en este caso dividiré el post en dos partes, la primera de ellas es este post, donde les hablaré de las historias que alcancé a leer este mes, y en estos días les estaré subiendo mi T.B.R. de vacaciones con muchos títulos que tengo planeados leer. Así que esperen ese otro post esta semana.

En cuento a mi reto de Goodreads (que es de 50 libros en un año), llevo 25 libros, el número no subió mucho como se pueden dar cuenta si vieron el post pasado, pero según Goodreads voy al día en mis lecturas así que por ese lado no tengo tanto afán. Y sin más anuncios, ¡comencemos!