¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 mayo, 2020

El BookTag de los Booktags

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que hoy es mi último día de universidad y tengo mucha emoción de haber culminado mi 4to semestre. Ya me quedará tiempo para leer y adelantar todas las series pendientes, aunque claramente sigo trabajando (y tengo mucho trabajo) ya no creo estar más de 15 horas al día sentada frente al computador y poder despejar mi mente. Y ustedes, ¿cómo van?
El post que les traigo hoy quise hacerlo porque es sobre un tema que le compete tanto a Bloggeros, como a Booktubers, Bookstagramers y Lectores, y son los BookTags, una dinámica que no sé cuando nació pero que nos divierte a todos. Hay BookTags de todo lo que nos podamos imaginar, y aunque yo estoy en desacuerdo con el comentario de que son "rapiditos de hacer" (porque yo me gasto mis buenas dos o tres horas en diseñar y construir el post con todo y piezas y gráficas) si que son divertidos y ayudan a que nos acerquemos un poco más. En fin, el post de hoy consta de 9 preguntas a cerca de esta sección en las que les daré mi opinión sobre estos, ¡espero que lo disfruten!

26 mayo, 2020

Reseña: Cinco Cerditos - Agatha Christie.

CINCO CERDITOS - AGATHA CHRISTIE
Hércules Poirot 25/45 - Planeta - 272 páginas
Reino Unido - 1942 - $20.000 (Pesos colombianos)

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. 

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

22 mayo, 2020

Libros que NUNCA voy a leer.

¡Hola, hola, viajeros! Se nos está acabando otra semana y si logro sobrevivir a esta seré invencible... no saben la cantidad de trabajo que tengo tanto de la empresa como de la universidad. Pero ya casi vamos terminando y eso me hace muy feliz, por fin podré adelantar los libros y las series pendientes, además de retomar el ejercicio y otras actividades que detuve porque no me daba el tiempo. En fin, ¿ustedes cómo van?
Así que el post que les traigo hoy, como pueden ver en el título, es para sacar esos libros que en definitiva sé que nunca voy a leer. Todos tienen en común que en algún momento quise leerlos pero ya pasó bastante tiempo y he decidido que los sacaré de mi lista de pendientes. Claramente serán 12 libros diferentes a los que les compartí en el post de Top 5: Sagas que abandoné, así que si quieren ver otros libros que descarté pueden pasarse por ahí. Espero que disfruten del post y la verdad es que es una excusa para revisar todos esos libros que he querido leer durante años y que ya no va a suceder o simplemente aquellos que de plano nunca me han interesado. Así que gracias por acompañarme en este proceso.

19 mayo, 2020

Reseña: Sangre Azul (Academia de Vampiros #2) - Richelle Mead.

SANGRE AZUL - RICHELLE MEAD
Academía de Vampiros 2/6 - Alfaguara - 254 páginas
Estados Unidos - 2008 - $32.900 (E-Book, pesos colombianos)

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

15 mayo, 2020

5 Apps para lectores.

¡Hola, viajeros! Terminamos otra semana y creo que ya logré encontrar un equilibrio en esta vida de cuarentena. He logrado volver a hacer ejercicio, aunque un día que otro me da pereza y estoy tan llena de trabajo y cosas de la Universidad que no me da mucho tiempo de aburrirme. Estoy ansiando las vacaciones y terminar este extraño semestre de la Universidad, la verdad es que las clases virtuales no son lo mio, no he aprendido como quisiera, espero que la otra mitad del año cambie esto. Y ustedes, ¿cómo van en sus casas? ¿Cuál es la situación de sus países en este momento?
Así que me puse a hacer una investigación exhaustiva para poder recomendarles 5 Apps que van a disfrutar un montón si son lectores, y si no, tal vez se enganchen a la lectura solo por querer usarlas. Yo, personalmente, me la paso metida en el celular, sobre todo leyendo sus comentarios, también en Instagram publicando y haciendo stories y además leo los libros electrónicos en mi celular, entonces me encanta descubrir nuevas apps que me hagan la vida más divertida y también más sencilla. Las Apps que les voy a recomendar las he usado y me han gustado mucho, entonces espero que también sean muy utiles para ustedes.

12 mayo, 2020

Reseña: Cinder y Ella (Cinder y Ella #1) - Kelly Oram.

CINDER Y ELLA - KELLY ORAM
Cinder y Ella 1/2 - Bruelfield - 254 páginas
Estados Unidos - 2014 - No disponible en Colombia

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez, de dieciocho años, tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, cicatrizada y sin madre. Después de una recuperación muy difícil, ha sido desarraigada en todo el país y forzada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y de su nueva y terrible familia, debe convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir sola. El problema es que todavía no está lista. La única forma en que puede pensar en comenzar a sanar es reconectando con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amiga anónima de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene fama de ser un problema. Hay un gran revuelo en torno a su actuación en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo directivo dice que no hará la transición de un galán adolescente a un actor serio en la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado atrás sus días salvajes y convertirse en un adulto maduro. . Con el fin de apagar las llamas en la reputación de chico malo de Brian, su gestión organiza un compromiso falso para él con su coestrella Kaylee. Brian no está entusiasmado con el acuerdo, o su novia falsa, pero decide que sufrirá si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego, un correo electrónico sorpresa de un viejo amigo de Internet lo cambia todo.


08 mayo, 2020

Los peores libros de mis trilogias favoritas.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos terminando otra semana y aunque al principio del confinamiento el tiempo se me pasaba más lento de lo normal, con todas las cosas que tengo que hacer y la necesidad de estar frente a un computador todo el día (entre las clases de la Universidad, los trabajos que me dejan, las actividades laborales y, claramente, el blog) no me ha dado mucho tiempo de aburrirme. Ya leí un libro este mes y espero pronto terminar mi lectura actual. Y ustedes, ¿qué me cuentan?
Estoy muy emocionada por el post que les traigo para hoy, y es que hace unos meses vi un video en el canal de Clau Reads Books donde ella nos contaba cuáles eran esos libros que no le gustaban tanto de las sagas que más disfrutaba, me encantó la idea así que vamos a hacer lo mismo. Yo no he leído tantas sagas así que vamos a hablar más que todo de trilogias, logré sacar solo de 5, a pesar de que son varias más y vamos a ver cuáles son esos libros que no disfruté tanto...

05 mayo, 2020

Reseña: Salón 8 - Yokoi Kenji Diaz.

SALÓN 8 - YOKOI KENJI DÍAZ
Libro Único - Paidos Empresa - 173 páginas
Colombia - 2019 - $39.000 (Pesos Colombianos)

En sus exitosas conferencias, Yokoi Kenji Díaz transmite un poderoso mensaje de optimismo y de fe en el ser humano. Hijo de padre japonés y madre colombiana, sus vivencias en ambos países lo enfrentaron rápidamente con situaciones en las que el liderazgo, la motivación y el amor le sirvieron de tabla de salvación para ver con otros ojos el mundo. Los textos reunidos en este libro son una muestra de sus vivencias, ideas y sentimientos, fruto de la experiencia cotidiana y de la interacción con los asistentes a sus conferencias y con sus cientos de miles seguidores en redes sociales. En ellos demuestra el valor que implica dejar atrás cualquier barrera mental o cultural que frene el deseo de ser cada día mejor y, sobre todo, feliz. El lector encontrará lecciones de vida y sobre todo preguntas, algunas evidentes, otras entrelíneas, expresadas en una prosa breve o con la alegría de un verso o una rima, con el único propósito de que encuentre por sí mismo cuáles son los motivos personales que lo inspiran para vivir.

01 mayo, 2020

¡Libros que leí en Abril! + T.B.R. (To Be Read) de Mayo.

¡Hola, hola, viajeros! Justo estaba revisando el Wrap Up pasado que tuvimos y me dí cuenta que ya estábamos en cuarentena para aquel entonces, ¡no puedo creer que ya haya pasado más de un mes! En fin, a mi me quedan todavía como dos meses más en casa, teniendo en cuenta que mi semestre se acaba el 30 de mayo y siguen vacaciones y esperar que sucede el otro (si será virtual o presencial). En fin, hay varias cosas sobre la mesa que discutir, sin embargo, creo que, como dice mi madre, "cada día con su afán" y esperar como siguen aconteciendo las cosas. Y ustedes, ¿cómo van en estos tiempos de confinamiento?
Y como ustedes saben siempre empezamos el mes hablando de las lecturas que tuve durante el que acaba de pasar. Les cuento que no fue un buen mes en cuanto a lecturas, no cumplí mi T.B.R. básicamente porque toda mi rutina cambió, ahora siento que trabajo el doble y no me podido encontrar el espacio donde sentarme a leer con calma al menos una hora. Espero que haciendo este post me ayude a poner los libros que deseo leer en perspectiva y ya pueda organizarme un poco más para leerlos. Sin embargo, fue el mes en el que me adentre en los audiolibros y quedé bastante satisfecha, ya hablaremos un poco más de esto.

En cuento a mi reto de Goodreads (que es de 50 libros en un año), llevo 23 libros en lo que va del año,creo que en general voy bien, ya que el mes antepasado si adelante muchas lecturas y me ayudó a tener ventaja para momentos difíciles como estos. Así que no me preocupo mucho por esto, ¿y ustedes cómo van?