¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

28 abril, 2020

De la A a la Z: La P.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos en la casita y yo les cuento que poco a poco vamos acomodando la rutina para que logremos cumplir con todo. Yo me di cuenta que me funciona madrugar, pero la verdad si termino super cansada, como si trabajara el doble, y la realidad es que no he leído nada de nada, lo cual en cierto punto es positivo porque tengo un montón de reseñas atrasadas para el Blog y puede que me nivele un poco en este mes. Y ustedes, ¿cómo siguen desde casa?
Hoy les traigo otra actualización de esta sección del Blog que poco a poco vamos sacando. A mi me gusta mucho porque puedo, en un solo post, recomendarles muchas cosas que se que pueden llegar a disfrutar; además de que es todo un reto para mi porque hay cosas que no recuerdo y termino encontrando otras que también tengo escritas para ver o leer en un futuro. Así que espero que esta nueva entrega la disfruten tanto como yo la disfruté al hacerla.

24 abril, 2020

Reseña: Sin Corazón - Marissa Meyer.

SIN CORAZÓN - MARISSA MEYER
Libro Único - Hidra - 512 páginas
Estados Unidos - 2016 - No disponible en Colombia

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

21 abril, 2020

4 Razones para ver Outlander.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos en cuarentena y les cuento que yo estoy trabajando el doble que cuando tenía mi antigua rutina. Aunque he empezado a trabajar y eso claramente me pone una cantidad de cosas por hacer mayor. Sin embargo, estoy muy feliz con todo lo que estoy aprendiendo e intentando acoplarme a toda la virtualidad. Y ustedes, ¿cómo llevan su trabajo y escuela/universidad? 
Les cuento que en estas épocas de Universidad decido controlarme a mi misma en las series que me veo, esto porque si empiezo una y me engancha mucho, seguramente voy a dejar de lado mis deberes  acádemicos y laborales por estar pegada viendola, esa es la razón por la que en vacaciones me dedico a ver todas las series que tengo apuntadas y el por qué no me he visto la 5ta temporada de Outlander, aún cuando tengo los capitulos listos y esperando por mi. Por lo que para hacer más llevadera la espera decidí repetirme todas las otras temporadas de a poco, de un par de capitulos por fin de semana, y de esta repetición es que nace este post para convencerlos de que se tienen que ver esta serie. ¡Disfrutenlo!

17 abril, 2020

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas (Una Corte de Rosas y Espinas #1) - Sarah J. Maas.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS
Una Corte de Rosas y Esinas 1/6 - Planeta - 456 páginas
Estados Unidos - 2016 - $29.000 (Pesos colombianos)

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

14 abril, 2020

Canciones que me recuerdan libros.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos aquí en casa y les cuento que ya empecé clases nuevamente, esta vez de manera virtual. No les puedo decir que me encanta la idea pero la verdad es que poco a poco voy organizandome para lograr sacar todo: Universidad, mis dos trabajos, el Blog, el Instagram y la revista. Además, creo que ya logré levantarme temprano a pesar de que sigo batallando para sacar el tiempo para hacer ejercicio, pero en fin, todo en definitiva se trata de organización y espero lograr hacerlo al menos tres veces por semana. Y ustedes, ¿cómo van en sus casas?
Me emociona mucho poder mostrarles este post porque sé que lo van a disfrutar tanto como yo lo hice al momento de crearlo. Hace un tiempo empezó a rondar la idea en mi cabeza de hacer un post relacionado con música y libros, sobre todo porque muchas tienen letras tan preciosas y cuentan historias tan profundas o parecidas a libros que he leído que me emociona mucho comenzar a mirar eso y ver cómo muchas personas pueden sentir o pasar por lo mismo y convertirlo en arte. ¡Espero que disfruten estas 7 canciones y se animen a leer estos 7 libros!

10 abril, 2020

Reseña: 1984 - George Orwell

1984 - GEORGE ORWELL
Libro Único - Penguin Books - 237 páginas
Inglaterra - 2008 - $39.000 (Pesos Colombianos)

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

07 abril, 2020

Frases de Libros (Parte II)

¡Hola, hola, viajeros! Comenzamos una nueva semana de cuarentena y les cuento que en mi país, Colombia, se extendió hasta el 27 de Abril, aunque para volver a las escuelas y las Universidades es un plazo mayor, hasta el 31 de Mayo, así que aquí me tendrán en mi casa durante mucho tiempo. La verdad es que si me dan momentos en los que me estresa estar aquí y quiero volver a mi rutina pero recuerdo que todo es por un buen mayor y se me pasa, claramente leer y crear contenido y tomar fotos me ayuda un montón. Así que vamos sobrellevando todo bien.
El post de hoy es dedicado a esas frases que nos enamoran en cada libro que leemos. Ya habíamos hecho un post parecido a este que lo titulé Algunas (poquitas) de mis frases favoritas y fueron 10 de las frases que más me gustaban. Así que en esta ocasión les mostraré otras 5 frases que me encantan por distintas razones que les iré contando. Espero que disfruten del post y podamos recordar esos momentos bellos de los libros recordando estas frases.

04 abril, 2020

Reseña: Academia de Vampiros (Academia de Vampiros #1) - Richelle Mead.

ACADEMIA DE VAMPIROS - RICHELLE MEAD
Academia de Vampiros 1/6 - Alfaguara - 332 páginas
Estados Unidos - 2007 - No disponible en Colombia

Solo un verdadero mejor amigo puede protegerte de tus enemigos inmortales. . .

Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un raro don para aprovechar la magia de la tierra. Ella debe estar protegida en todo momento de Strigoi; los vampiros más feroces, los que nunca mueren. La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiros que fluye a través de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierte en una dhampir. Rose se dedica a una vida peligrosa para proteger a Lissa de los Strigoi, que están empeñados en hacer de Lissa una de ellas.

Después de dos años de libertad, Rose y Lissa son atrapadas y arrastradas de regreso a la Academia de San Vladimir, una escuela para la realeza de los vampiros y sus futuros guardianes, escondida en los bosques profundos de Montana. Pero dentro de las puertas de hierro, la vida está aún más cargada de peligros. . . y los Strigoi siempre están cerca.

Rose y Lissa deben navegar por su mundo peligroso, enfrentar las tentaciones del amor prohibido y nunca bajar la guardia, para que los no muertos malvados hagan de Lissa una de ellas para siempre. . .

01 abril, 2020

¡Libros que leí en Marzo! + T.B.R. (To Be Read) de Abril

¡Hola, hola, viajeros! Terminamos Marzo, ¿a ustedes no se les hizo un mes eterno? Creo que hace mucho no pensaba que el tiempo se pasaba tan lento, pero con todo lo que ha estado sucediendo esa es la sensación que me queda. En estos tiempos de cuarentena, estoy intentando encontrar mi mejor manera de ser productiva, la verdad es que mi casa, al ser una casa familiar, tiende a tener muchos distractores, además de la pereza y el sueño que me da todo el día, pero estoy intentando buscar la manera de cambiar esto, sobre todo ahora que empiezo clases virtuales, algo con lo que no estoy de acuerdo pero tocará aceptarlo. Y ustedes, ¿cómo van con toda esta situación?
Y como es tradición en este Blog para comenzar el mes, hablaremos de esos libros que pude leer a lo largo del mismo, en este caso de Marzo. La verdad es que la cantidad me sorprendió bastante, en total, logré leer 10 libros, si bien el promedio estuvo un poco bajo en cuanto a las que realmente disfruté, creo que en general fue un buen mes en lecturas. ¿Ustedes cuantos libros leyeron?

Siendo esto así, y teniendo en cuenta que mi reto de Goodreads es de 50 libros, llevo 18 libros en lo que va del año, según la aplicación voy 6 libros adelantada en mi reto, así que eso me anima un montón para seguir leyendo y ver si logro sobre pasar el reto inicial. Cuéntenme ustedes como van con sus retos.