¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

01 abril, 2020

¡Libros que leí en Marzo! + T.B.R. (To Be Read) de Abril

¡Hola, hola, viajeros! Terminamos Marzo, ¿a ustedes no se les hizo un mes eterno? Creo que hace mucho no pensaba que el tiempo se pasaba tan lento, pero con todo lo que ha estado sucediendo esa es la sensación que me queda. En estos tiempos de cuarentena, estoy intentando encontrar mi mejor manera de ser productiva, la verdad es que mi casa, al ser una casa familiar, tiende a tener muchos distractores, además de la pereza y el sueño que me da todo el día, pero estoy intentando buscar la manera de cambiar esto, sobre todo ahora que empiezo clases virtuales, algo con lo que no estoy de acuerdo pero tocará aceptarlo. Y ustedes, ¿cómo van con toda esta situación?
Y como es tradición en este Blog para comenzar el mes, hablaremos de esos libros que pude leer a lo largo del mismo, en este caso de Marzo. La verdad es que la cantidad me sorprendió bastante, en total, logré leer 10 libros, si bien el promedio estuvo un poco bajo en cuanto a las que realmente disfruté, creo que en general fue un buen mes en lecturas. ¿Ustedes cuantos libros leyeron?

Siendo esto así, y teniendo en cuenta que mi reto de Goodreads es de 50 libros, llevo 18 libros en lo que va del año, según la aplicación voy 6 libros adelantada en mi reto, así que eso me anima un montón para seguir leyendo y ver si logro sobre pasar el reto inicial. Cuéntenme ustedes como van con sus retos.

PLANETA PARAÍSO - TOMAS ALVA ANDREI
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Me demore mucho en leer este libro por alguna extraña razón, la verdad es que no era tan largo y si que estaba muy interesante, pero ahora que estoy en casa, puedo leer mucho más en digital, así que me propuse terminarlo y al fin lo logré. Creo que es un libro que no se aleja mucho de nuestra realidad, evidencia ese fin del mundo que, en mi opinión, podría llegar a suceder si seguimos por el mismo camino que vamos hasta el momento. Muy interesante.


CULPA NUESTRA - MERCEDES RON
🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Tenia la esperanza de que este libro diera un giro que cambiara mi percepción de la trilogia en general al convertirse en una crítica a esta clase de historias, sin embargo, cayó en ser más de lo mismo: Tóxico, redundante y predecible. La verdad es que perdí mi tiempo leyendo esta historia, es fácilmente olvidable con un final tierno pero no marca ningun precedente, se queda en lo mismo que hemos leído con anterioridad.

LOS HORNOS DE HITLER - OLGA LENGYEL
🍦🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro, sin duda, fue el mejor que leí en el mes. Como saben, fue el primer libro con el que participe en el Booktour Colombia de una manera totalmente diferente, y fue una experiencia muy enrriquecedora. Este libro me afecto de una manera muy pronfunda, creo que es esa clase de historias que son inolvidables por la carga emotiva que tienen; no estoy segura de poder leer algo parecido en un futuro próximo, realmente fue muy duro de leer y aún en este momento se siguen reproduciendo en mi mente varias de las escenas que se narran en este doloroso libro.

DONDE GUARDAS TUS MIEDOS - MARGARITA ARENAS
🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro lo leí para el Reto Planeta del mes de Marzo, el cual tenía la premisa de leer un libro escrito por una mujer. Yo de esta autora leí otro libro que se llama La Morpho y en general lo disfruté, sin embargo, este libro fue toda una decepción. Iba bien hasta prácticamente el desenlace, en el cual hay un giro inverosimil que termina por destruir toda la credibilidad de la historia. Lamentablemente resulto siendo drama sobre drama, con un final que si bien sorprende, termina dejandome indiferente.

ME MUERO POR VIVIR - ALEXANDRA CASTRILLÓN
🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Tenía algunas expectativas con este libro por varias opiniones que había escuchado, sin embargo, fue otra decepción. Yo ya estaba cansada de leer los viajes del protagonista a lugares diferentes pero en los que hacía las mismas cosas una y otra vez, además, la historia al principio es presentada con una trama específica, y termina llendóse por un lado totalmente distinto a este, con un final que no era necesario y que me dejó francamente molesta con los precedentes que marca. En fin, una decepción.

UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS - SARAH J. MAAS
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Creo que esta es la clase de historias que todo fan de alguna saga disfruta un montón, donde narran un poco más de la cotidianidad de esos personajes que tanto amamos. Fue una historia que muestra una parte mucho más humana y sentimental de todos estos personajes que se enfrentaron a una guerra y perdieron un montón de cosas tanto físicas como sentimentales, me encantó formar parte de la complicidad y el apoyo de todos, y esa introducción que se hace a la relación de Cassian y Nesta. Ya quiero leer la siguiente parte, aunque mis queridos Rhys y Feyra no sean los protagonistas.

JUAN SALVADOR GAVIOTA - RICHARD BACH
🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Creo que este libro formo parte de muchas de las lecturas obligatorias de varios de ustedes, esto lo digo porque por Instagram me dijeron que les traía muy buenos recuerdos, sin embargo, no fue así conmigo pero como lo tenía en mi casa y estaba intentado sacar esos libros pendientes de mi estanteria, decidí leerlo. Debo decir que en general lo disfruté, es de esa clase de libros con los que puedes reflexionar a cerca de la vida y ver lo importante de la perseverancia, el amor y la paciencia. Es un libro que te hace pasar un rato bonito creyendo que los sueños que hacen realidad y ¿quienes somos nosotros para decir que no?

LA ABADÍA DE NORTHANGER - JANE AUSTEN
🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Si me siguen por mis redes sociales, seguramente ya sabrán la historia detrás de como este libro llegó a mi. Para resumirselas, les cuento que la Biblioteca de mi Universidad con el fin de conmemorar el mes de la mujer hizo un #CitaACiegas con una escritora, en la cual participé y resulto este libro. En general, creo que es un libro con un toque diferente a lo que he leído en otros clásicos, sobre todo por el humor que maneja y la crítica que hace la protagonista a los gustos literarios de la época, que terminaban siendo muy élitistas, sin embargo, termina como la mayoría de los clásicos lo hacen.

FELICES PARA SIEMPRE - KELLY ORAM
🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Si les soy honesta, este libro tenía planeado leerlo para este mes de Abril, sin embargo, lo empecé y en dos días ya lo había terminado. Continua mostrandonos la relación de Cinder y Ella justo una semana después de que oficialmente sean novios. Creo que es una historia muy tierna, que saca muchas sonrisas en el camino y hace una crítica muy interesante al amor propio y la autoestima. Lo disfruté bastante aunque al final me quede con la sensación de que no se contó mucho y faltó un poco más en el contenido.

EL VIEJO Y EL MAR - ERNEST HEMINGWAY
🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este es otro de los libros que tenía en mi estanteria esperando por ser leído, no iba con muchas expectativas, en realidad no sabia muy bien de que trataba, pero al final me quedo con la sensación de que es una historia que puede ser interpretada de diversas maneras dependiendo del momento de la vida por el que estes pasando. Lo anterior lo digo porque resulta muy interesante analizar esa fina linea entre tener tenacidad y ser terco, ya cada uno cuando lo lea dirá qué era el viejo dependiendo de su perspectiva.

📖📖📖📖📖
Así que entramos a la segunda parte de este post, como vieron, las lecturas que tuve estuvieron más bien sobre los tres helados, así que espero que los libros que lea en este mes sean mucho más interesantes para mi. Inicialmente, me propondré 6 libros entre generos muy variados, vamos a hablar un poco de mis impresiones iniciales de estos, empezando por lo que ya inicie.

LA NOVIA OSCURA - LAURA RESTREPO
Libro Único - Goodreads - 408 páginas

Este libro es patrocinado por la segunda cita a ciegas que obtuve de la dinámica que les conté anteriormente. La verdad es que esta autora me parece demasiado talentosa, leí Delirio y me sorprendió que incluso cuando la forma en la que estaba escrito era compleja, se entendió todo a la perfección. Así que tengo muchas expectativas con esta historia, aunque se que la iré leyendo poco a poco por su nivel de dificultad.


PRIMERA TUMBA A LA DERECHA - DARYNDA JONES
Charley Davindson 1/13 - Goodreads - 346 páginas

Empezar con este libro es todo un compromiso de mi parte, como pueden ver en la información del libro, tiene ¡13 partes! se que me demoraré una eternidad en terminarla y claramente espero disfrutarla tanto como para querer continuar con todas las siguientes partes, lo que más me llama la atención es la personalidad de la protagonista, espero pasar buenos momentos de la mano de este libro.
EL GENERAL EN SU LABERINTO - GABRIEL GARCÍA MARQUÉZ
Libro Único - Goodreads - 274 páginas

Hace ya varios meses, un anciano me regalo varios libros que tenía en su casa y que quería sacar, entre esos estaba este, además, forma parte del Reto Planeta del mes de Abril, el cual tiene como consigna leer un autor latinoamericano. No conocía este titulo de Gabo y estoy muy interesada por conocer todo lo que tiene por contar, no tengo muy claro de que va pero conforme avance la historia les estaré contando, es de esos libros viejitos que terminan siendo un tesoro.

PROMESA DE SANGRE - RICHELLE MEAD 
Academía de Vampiros 4/6 - Goodreads - 492 páginas

Estaba esperando escribir las reseñas de los libros anteriores de esta saga ya que después me hago un ocho mezclando las situaciones. Ahora, ya tengo un poco más adelantadas las reseñas y estoy muy emocionada de continuar con esta historia, el tercer libro termina de una manera muy impactante y ya quiero saber como se desarrolla todo, tengo muchas expectativas, esta saga sin duda es una de mis favoritas.
PUÑALADA - AGUSTÍN BUZATTO
Libro Único - Goodreads - 180 páginas

Tengo varios libros de autores independientes que han decidido enviarmelos, y yo he sido muy irresponsable con leerlos y los he dejado pasar. Así que decidí leer uno cada mes, al menos, y así se que voy a avanzar rápido, entre esos libros, está este. El cual es un genero totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, así que tengo nervios pero espero disfrutarlo.
OCHO CASOS DE POIROT - AGATHA CHRISTIE
Hércules Poirot #29 - Goodreads - 189 páginas

Y el último libro que decidí leer este mes es de esta maravillosa autora. Es un libro muy cortico que espero leer super rápido y disfrutarlo como la mayoria de los libros que he leído de esta autora. No estoy muy segura de que trata pero sigue bajando mi lista de pendientes gracias a estos días donde se puede leer un poco más.



📚📚📚📚📚
¡Y terminamos por hoy! Creo que es un post cargado de titulos interesantes, a pesar de que Marzo no fue un mes que tuviese lecturas excepcionales, excepto por una, en general disfruté de la mayoría de mis lecturas. Cuéntenme si han leído algunos de los libros que yo planeo leer y si les han gustado o no para tener un poco más de opiniones respecto a ellos. ¡Los estaré leyendo!

21 comentarios:

  1. Hola, leiste un monton. Personalemte solo pude leer 5 libros pero es que las clases virtuales me tienen un poco saturada.
    PRIMERA TUMBA A LA DERECHA - DARYNDA JONES esta en mis pendientees desde siempre, en algun momento debo de leerlo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues ha ido genial el mes, has leído mucho :) No coincidimos en ninguno, pero sí que tengo muchas ganas de leer los de Mercedes Ron y el de Cinder & Ella, que lo tengo ahí en la estantería esperando, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de esos libros pero si que tengo pendiente probar a Mercedes Ron, es una autora de la que he escuchado muy buenas opiniones

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola corazón!
    Madre mía si que te ha cundido en leer de verdad, ahora mismo estamos iguales en el reto de Goodreads jajaja yo también me propuse el reto de leer 50 y también llevo 18 y 6 de ventaja xD qué casualidad de verdad.
    De todos los libros que has leído solo me llama la trilogía de Mercedes Ron, aunque veo que para ti ha sido una decepción de historia, que pena, aunque bueno, sigo queriendo leerla. Actualmente estoy leyendo Una corte de niebla y furia así que me estaré leyendo los libros hasta llegar a Una corte de hielo y estrellas que a ver qué me parece, veo que a ti te gustó. Y los de Cinder y Ella también les tengo muchas ganas de verdad así que a ver cuándo puedo hacerme con ellos.
    Y entre los que te has propuesto no me llaman ninguno en especial la atención aunque la saga Vampire Academy y los de Darynda Jones les tengo echado el ojo desde hace tiempo pero no me corren prisa la verdad.
    Espero que puedas leerlos todos y que te gusten mucho de verdad, ya me contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofi!
    Veo que leíste bastante aunque no hayan sido lecturas muy wow.
    Coincido con lo que dices de me muero por vivir, si bien los viajes son muy interesantes llega un punto que saturan, los personajes odiosos y el final cuestionable e innecesario.
    Los hornos de hitler me llama mucho la atención.
    Juan Salvador Gaviota es un gran recomendado por mi madre que espero leer en algún momento.
    Sobre tus próximas lecturas a simple vista parecen buenas, espero que sea así.
    Besos ♥♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderBorrar
  6. Buenaas!
    Ha sido un buen mes!
    Espero que disfrutes de tus lecturas, yo leí del de VA y me encantó ^^
    <3

    ResponderBorrar
  7. Hola n.n
    La verdad es que si que Marzo fue un mes todo caótico, en lo que me adaptaba al trabajo en casa y a no salir casi para nada fue todo un caos. Y entiendo muy bien eso de vivir en una casa familiar. Las distracciones están por doquier.
    Todavía no sé a ciencia cierta cuantos libros leí el mes pasado, pero en cuanto haga el Wrap Up me daré cuenta xD
    Concuerdo con lo que dices de Los hornos de Hitler, lo leí hace tiempo y todavía no me libro de las emociones abrumadoras que me dejo ><
    Una corte de hielo y estrellas lo tengo pendiente /u\
    Que disfrutes mucho de tus lecturas en Abril y cuidate mucho c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Pues sí que se está pasando esto lento, pero aun así marzo se ha ido volando. Y creo que todos estamos igual, que nos cuesta concentrarnos y nos da pereza hacer lo más mínimo. Pero bueno, hay que seguir como se pueda y adaptarse a esta situación. No nos queda otra.

    Por lo que veo, has estado leyendo muchas cositas interesantes este mes :D La saga de Sarah J. Maas me llaman mucho la atención y Northanger Abbey me gustó mucho cuando lo leí *-* Es algo distinto a los otros libros de Jane Austen y eso llama la atención, jeje :)
    Espero que este mes cumplas con tu TBR :D Yo de momento lo que quiero es ponerme al día con el reto de Goodreads, que voy dos libros atrasada... Ups, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola Sofía!!
    Madre mía, 10 libros!! Ya hace bastante tiempo que no leo cantidades así, pero me alegro por ti. Lo que me apena es que no hayan sido todos los libros muy buenas lecturas, pero suele suceder :(
    El único libro que he leído es Felices para siempre, y aunque me gustó, no lo fue tanto como Cinder y Ella, que me encantó *-*
    Espero que tengas suerte con los libros de este mes!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Sofi! Has leído un montón. Yo leí 11 libros pero tampoco fue un mes de muy buenas lecturas, es la primera vez que me pasa que he tenído tantos libros con 2 y 3 estrellas... de tu lista coincidimos con Felices para siempre de Kelly Oram, pero yo a ese le puse 4. El de Culpa nuestra lo he leído pero el año pasado, pero no recuerdo la puntuación.
    Con respecto a mi reto de Goodreads voy súper bien, ya llevo 30 libros leídos y mi reto es 105 así que estoy muy bien con eso.
    Y de tus libros que leeras este mes he leído el de Ocho casos de Poirot y para mi ha sido de los peorcitos de Agatha porque son muchas historias cortas (en realidad son 9 jaja, nunca entenderé el por qué del título) pero prefiero una historia mas larga en la que pueda pensar sobre quien será el culpable y así siento que los disfruto más.
    Te mando un saludote y nos seguimos leyendo!
    ¡Feliz mes!

    ResponderBorrar
  11. Sofi!!!! La verdad tuviste lecturas bastante interesantes y que me llaman la atención!!! Yo amé una corte de Hielo y estrellas pero digamos que la traducción no fue la mejor. Me gustaría leer los hornos de Hitler y aunque suene un poco cruel, me gustaría porque amo leer todo lo de la segunda Guerra mundial. Tampoco sabía mucho al respecto del libro que mencionaste de GABO.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    De los libros que mencionas en tu wrap up no he leído ninguno, aunque sí que le tengo ganas a Una corte de hielo y estrellas. De los que tienes en el TBR, me encantó Promesa de Sangre, espero ver tu opinión de él el mes que viene.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hoooola!

    Pero bueno, si que has leído! 10 libros me parece una pasada, yo habré leído como 4 y ya estoy super contenta, porque es bastante más de lo que leí en enero y en febrero jajaja pero bueno, estoy recuperando el ritmo así que estoy contenta ^^
    Y si, marzo se ha pasado suuuuper lento, porque claro, encerrados en casita pues al final todos los días son iguales. Pero bueno, yo también estoy intentando encontrar formas de ser productiva porque si no... me mato de aburrimiento jajaaj

    Me has recordado que quiero leer algo más de García Márquez, así que me llevo apuntado el de El general en su laberinto. También de Agatha Christie, que todos los años cae algún libro suyo y este año no puede ser menos jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  14. Muy buenas lecturas!! Solo he leído Primera tumba a la derecha y me encanto porque la protagonista es genial. Vampire academy tengo que continuarla *O*
    Besos

    ResponderBorrar
  15. hola,
    pues has tenido un mes del todo completo. Primera tumba te va a encantar, es un libro que atrapa enseguido, y yo tengo que leer el segundo de ACOTAR... a ver si hago un huequito
    A por abril
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola guapa!
    Quiero leer el libro de Sarah J Maas, porque adoré los anteriores y sé que este me va a enamorar igual, además de que nos muestra un poquito el feeling entre Cassian y Nesta *_* También me llama la bilogía Cinder & Ella. De los que vas a leer, he leído primera tumba a la derecha y también el de Vampire academy y son dos maravillas, yo creo que te van a gustar mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola ^^
    Una corte de hielo y estrellas lo tengo en casa y espero leerlo pronto, acabo de terminar el anterior jeje y La abadía de Northanger creo que lo tengo en digital de alguna vez que lo he visto gratuito jeje

    ResponderBorrar
  18. Hola Sofía!
    iré por partes, es difícil ser productivo en la casa familiar, pero ánimo hay que ponerle nuestra mejor cara.
    Sobre el reto, voy 18 de 60, debo leer uno por semana. Tu también vas súper bien.
    Tus lecturas fueron buenas, algún día leeré una corte de hielo y estrellas.
    Sobre tus próximas lecturas, espero que disfrutes mucho el 4 de Vampire Academy ¿verdad que el tres te deja en shock? Ya quiero saber tu opinión de los libroooos!
    te deseo un feliz abril lleno de buenas lecturas.
    besos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Soy nueva en tu blog. La verdad es que sí que son bastantes libros y muy variados, muchos de ellos no los conocía y sin duda me ha llamado la atención "FELICES PARA SIEMPRE".
    Besos :)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo también leído diez libros en marzo, así que me ha ido muy bien. La lectura me está ayudando bastante, ya que ese rato que estoy leyendo no pienso en otras cosas. No coincidimos en ningún libro, pero espero que los disfrutes :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Buenas!

    No coincidimos en ninguna lectura pero me apunto los de Mercedes Ron, que me llaman la atención y no los conocía.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3