¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

18 septiembre, 2020

10 libros que tienes que leer.

¡Hola, hola, viajeros! Nos vemos en una nueva semana y me emociona mucho saludarlos por estos lados. Han sido unas semanas difíciles en cuanto a la parte académica, espero superar esta semana exitosa, a pesar de esto, mis lecturas han estado geniales, no se si cumpla mi T.B.R. de este mes, pero las lecturas que he tenido hasta el momento las que disfrutado enormemente. ¿Ustedes cómo van con sus lecturas?
El post de hoy es una excusa más para recomendar libros, aquí les voy a dejar esos 10 títulos que a mi me parecen imprescindibles en la vida lectora (porque para mi lo fueron); pero no se tomen demasiado en serio el título, al final cada quien lee lo que quiere. Sin embargo, espero que le den una oportunidad a alguno de los libros que mencione aquí, intentare darles las razones suficientes para que lo hagan. ¡Empecemos!


1. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez: Si quieren leer a este nobel de la literatura, empezar por este libro (o retomar, si es que en algún momento se rindieron con él), me parece una opción muy acertada. Yo me he leído esta historia dos veces y quedo sorprendida con lo bien hilada que esta la historia, el juego con el tiempo, la ambientación de un pueblo en el que la comunicación "voz a voz" es la más conocida... me parece de lo mejor que ha escrito Gabo y lo recomiendo a ojo cerrado.

2. La ladrona de libros, Markus Zusak: Creo que para todo amante de los libros, una historia que le de la importancia que en nuestro corazón tiene, se convierte en algo entrañable. Es un libro que está maravillosamente escrito, en un contexto donde no solo hay buenos y malos, no cuando caemos en una familia alemana que no está de acuerdo con la Segunda Guerra Mundial y que arriesgan su vida para salvar a un judío. Es una historia que te remueve todo por dentro, que te hace sonreír al ver reflejados tus sentimientos por los libros, que te hace llorar por lo trágico y estúpido de la guerra. Léanlo.

3. Bajo la misma estrella, John Green: Como ven esta es una lista subjetiva, seguramente se esperaban un montón de clásicos de la literatura que por años nos han dicho que debemos leer, pero en esta ocasión no. Este libro para mi no es solo un libro de amor, ni siquiera es un libro sobre el cáncer, ni sobre tener cáncer a los 16 años, es sobre la vida... Con las nubes negras y blancas que trae, me enseñó, me enseña y se que me enseñará muchísimas cosas. ¡Es maravilloso!

4. Satanás, Mario Mendoza: Este fue el primer libro que leí de este autor y la manera en la que ve al ser humano, con sus sombras, luz y oscuridad, me parece una de las interpretaciones sobre la humanidad más completas, crudas y directas. Este libro en particular es al que siempre regreso cuando quiero leer del autor, aunque no quiera caer en ese bucle de emociones que no para cuando entro en sus historias.

5. El principito, Antoine de Saint-Exupéry: Aquí si me fui por lo obvio y es que creo que la mayoría de personas recomiendan este libro, yo es que lo amo, lo he leído unas 4 veces y en todas me habla algo distinto (creo que esa es una característica común de todos los libros de este post). Me gusta como desde la inocencia de un niño somos capaces de explorar todas las gammas de los seres humanos, y en definitiva es un libro que recomiendo totalmente.


6. Rebelión en la granja, George Orwell: Si se trata de usar la literatura para reflexionar a cerca de nuestro mundo y lo que nos espera si seguimos como vamos, creo que este autor es perfecto. Sus historias, incluyendo 1984, son de esas que te dejan con el corazón palpitando más fuerte, el ceño fruncido y la indignación de saber que no es solo ficción, si no una dolorosa realidad.

7. La bailarina de Auschwitz, Edith Eger: No se si han leído un libro que al terminarlo les deja una sensación de paz, tranquilidad y esperanza, aún cuando es una historia sobre un acontecimiento histórico tan duro que conmueve hasta las lagrimas como lo es el Holocausto. Todo eso lo sentí con este libro, una historia de supervivencia que no pretende maquillar las cosas para que suenen más bonitas, simplemente las cosas son como son y la esencia de la autora se evidencia en cada palabra.

8. El sol y sus flores, Rupi Kaur: En esta recomendación de libros no podía faltar poesía, y yo creo que Rupi es una de las poetas más talentosas que he leído, habla de una manera tan especial sobre la feminidad, escenarios duros de su propia vida y pensamientos que parecen escritos por mi (por lo cercanas que las siento), me parece una poesía muy especial con la que es sencillo identificarse, sobre todo si eres mujer, aunque no exclusivamente.

9. Una educación, Tara Westover: Cuando empecé a leer este libro no me esperaba todo lo que me iba a gustar, creo que conocer la vida de una persona de manera tan profunda es algo demasiado único. Sin embargo, lo que más que gusta es la honestidad con la que Tara cuenta su historia, no excluye hechos vergonzosos u oscuros de ella misma, y eso es un plus que inspira de manera que no les puedo explicar.

10. Frankenstein, Mary Shelley: Creo que este fue el primer clásico que leí y que disfruté enormemente, me encantó la construcción de personajes, la crítica al ser humano jugando a ser Dios, a lo poco tolerables que somos frente a la diferencia y todas esas cosas que tenemos que reconstruir en nuestra mente para entender que no todos somos iguales.

📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Los libros fueron elegidos básicamente entre aquellos a los que les dí 5 estrellas y que la Sofía de hoy sigue aprobando esa calificación (ya saben que hay libros que uno califica demasiado alto, y después se pregunta el por qué). Cuéntenme cuáles serían sus libros imprescindibles y si han leído alguno de los que les compartí en esta ocasión, yo estaré encantada también de recibir sus recomendaciones.

27 comentarios:

  1. Como siempre me apuntó a mas de una de tus recomendaciones. Los tendré presentes para leerlos en algún momento

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola, Sofiiii!
    ¡QUÉ BELLÍSIMA IDEA PARA UNA ENTRADA! Amé demasiado este post atsfygduhfr adoro <3 ¡Es muy genial! De verdad, soy fan <3 ¡Y qué alegría haber leído tantas de estas novelas! La Bailarina de Auschwitz es una obra maestra, de verdad, y me pone muy feliz haberlo leído en parte gracias a ti. Animal Farm siempre me ha encantado; no me apasiona ni nada, pero está genial <3 EL SOL Y SUS FLORES AFSDGFIHOTJ LO AMO DEMASIADO <3 Rupi Kaur es una inspiración, de verdad :D Educated también lo leí en parte gracias a vos, y es glorioso. De lo mejor de mi 2020, eso seguro. ¡Y me pasó lo mismo con Frankenstein! De mis clásicos favoritos <3 LA LADRONA DE LIBROS ES DE MIS NOVELAS FAVORITAS DE TODA LA VIDA <3 Bajo la Misma Estrella, sin embargo, no me gusta :( Lo amaba antes, pero ahora ya no soy fan, lamento decir :/ Y El Principito es hermoso astfdyguh adoro ver siempre en tu blog el cariño que le tenés. ¡Los demás los tengo pendientes y me los llevo bien anotados!
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues fíjate que de todos estos solamente leí El principito y Crónica de una muerte anunciada y ambos me encantaron. A ver qué tal los demás, porque espero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me encanto la entrada, varios de estos los tengo en mi lista y otros ya los he leido.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    De esos tengo pendiente leer Rebelión en la granja y Una educación. El principito es uno de mis libros favoritos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooola, Sofía! <3
    Me ha ENCANTANDO la entrada y tus recomendaciones. De los libros que mencionas he leído Crónica de una muerte anunciada y Bajo la misma estrella, tengo pendiente Rebelión en la granja.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! De los libros que has mencionado, solo he leído Crónica de una muerte anunciada. Del resto de libros, me ha llamado muchísimo la atención el de La bailarina de Auschwitz y me lo voy a llevar apuntado. Frankenstein lo tengo pendiente.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooola Sofía!

    Me alegra ver que aunque la parte académica ha estado un poco regular, has tenido lecturas muuy buenas :D
    De los libros que pones coincido en la mayoría! Muchos han sido también lecturas imprescindibles para mí ajja Por ejemplo, La ladrona de libros es una preciosidad de libro, y Crónica de una muerte anunciada también me gustó mucho. El de Educated madre mía, te vuela la cabeza, sobre todo sabiendo que es biografía.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Sofía!

    He leído algunos de los libros que comentas *-* A La ladrona de libros le tengo mucho cariño porque me lo regalaron el grupo al que le di clases de inglés en las prácticas de mi grado y, además, la historia es muy bonita. Con El Principito me pasa algo curioso y es que me gusta más o menos según el idioma en que lo lea XD
    George Orwell me parece un escritor brillante y no admito un no por respuesta :P Y el poemario de Rupi Kaur es maravilloso :)
    Pero, sin duda, mi favorito de todos ellos es Frankenstein *-* Cuando lo leí por primera vez, no esperaba para nada que fuese así ni que fuera a sentirme tan identificada con el monstruo. Mary Shelley se coronó con la novela *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues de los libros que nos recomiendas hoy solo he leído tres, así que creo que me tendré que poner las pilas con el resto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, que buenas recomendaciones solo he leído 3, tendré en cuenta 3 más que me llamaron la atención :)

    ResponderBorrar
  12. Estoy horrorizada de ver que no he leído ninguno!!! Tengo que ponerme las pilas! En realidad sí que hay algunos que tengo pendientes pero no he conseguido hacerme con ellos todavía. Por cierto me quedo por tu blog de seguidora, espero verte por el mío. Un saludo guapa :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    "Crónica de una muerte anunciada" me gustó mucho, y por eso no comprendo como el resto de libros que he intentado leer de Gabriel García Márquez me han gustado tan poco. Coincidimos en "El principito", "Frankenstein" y "Bajo la misma estrella". Los tres están muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Hola preciosa!
    He leído varios de ellos La ladrona de libros, El principito y Frankenstein, todos han sido libros que he disfrutado mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola cielo!
    Los que más me pueden llamar la atención leer son La ladrona de libros y Frankenstein pero creo que el primero finalmente no lo leeré y me veré la peli, no creo que lo disfrute la verdad, sin embargo Frankenstein quiero leerlo porque hace tiempo que no leo un clásico y estoy deseando de probar con este que me han recomendado mucho el libro, así que a ver que tal.
    Un besote enorme y gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Los únicos que he leído son los de Frankenstein, El Principito y Bajo la misma estrella. Y lo cierto es que me han gustado mucho ambos. Tomo nota del resto de recomendaciones, especialmente tengo en mi punto de mira Rebelión en la granja que espero poder leer pronto y ver si me invita a la reflexión.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Holaa, de estos solo he leído Bajo la misma estrella y Frankenstein jeje así que tengo trabajo por hacer todavía
    Besoss

    ResponderBorrar
  18. hola
    de todos ellos he leido Cronica de una muerte anunciada que me encantó, El principito que también y en audiolibro escuche Bajo la misma estrella. Frankenstein lo he intentado, y aunque todo el mundo dice que esta genial, yo soy incapaz de leerlo por el miedo que me da
    Besotssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Hola de los libros que mencionas solo me llama la atención Una educación de Tara Westover. Saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola,

    Sin duda colocaste muy buenas recomendaciones. He leído muy poco libros que recomiendas, pero algunos de ellos me interesan bastante y los tendré muy en cuentas. Me encanto esta entrada. Gracias por las recomendaciones. Un beso!

    ResponderBorrar
  21. Bajo la misma estrella es uno de los poquísimos libros con los que he llorado. Eso si, luego el autor no ha escrito nada que me guste ni lo más mínimo.
    También leí La ladrona de libros y me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Crónica de una muerte anunciada es genial ❤❤

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. Admito que tengo que leer algún día El principito (si, soy de las pocas personas que no ha leído ese libro nunca).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    De los que nombraste he leído unos cuantos y sin dudas coincido con Animal Farm. Una educación tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Un beso

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Frankestein y Crónica de una muerte anunciada me encantaron, La ladrona de libros me da toda la pereza y eso que la recomiendan muchísimo.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, Sofía!
    Excelente selección la que nos propones, quiero leer La bailarina de Auschwitz de Edith Ege.
    La ladrona de libros y El principito me gustaron bastante, en mis pendientes están Crónica de una muerte anunciada y Rebelión en la granja ;)
    Me alegra que hayas disfrutado de todos estos libros, gracias por esta entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  27. Hola.
    Bajo la misma estrella me encantó y em hizo llorar en su momento, y Franskein es de mis libros favoritos, así que me alegra ver que lo disfrutaste.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3